miércoles, 21 de noviembre de 2018

Las TIC en las artes y el diseño


 

Las computadoras son sistemas de creación, almacenamiento y distribución de uso general. Se han convertido en parte y diseño de nuestra cultura contemporánea que coexiste con los juegos de televisión, radio, video y computadora. Además, Internet y el correo electrónico proporcionan recursos y oportunidades de comunicación para que las escuelas las usen y desarrollen. La comunicación en nuestra cultura y sociedad es cada vez más visual. Por lo tanto, nuestra función no es simplemente facilitar el desarrollo de habilidades en arte y diseño, sino proporcionar un contexto para ayudar a los alumnos a construir un significado a partir de esta serie de información visual. En otras palabras, los maestros y los padres comparten la responsabilidad de enseñar a la próxima generación cómo usar las TIC con un propósito en su aprendizaje.

Usar computadoras es divertido, pero las TIC también son un desafío para entender la amplia gama de aplicaciones disponibles. Por lo tanto, las TIC son esenciales para que enseñemos a los niños habilidades básicas en el uso y la gestión del entorno informático y exploremos de manera creativa la gama de herramientas de software informático para comprender mejor sus puntos fuertes de la misma forma que enseñamos utilizando herramientas y medios tradicionales. Esto les permitirá elegir las herramientas más adecuadas en el futuro.

El uso de la tecnología de comunicación de la información en el arte y el diseño es una nueva área de experiencia tanto para los alumnos como para los profesores. Las TIC brinda a los niños acceso a una amplia gama de procesos y herramientas que hasta hace poco solo estaban disponibles para los profesionales que trabajan en las industrias del diseño y el cine.

 En educación artística y de diseño, el uso de computadoras, escáneres, cámaras digitales, impresoras e Internet nos está desafiando a repensar las formas en que desarrollamos la creatividad de los alumnos. Las TIC desdibujan el límite entre el arte tradicional y las formas de diseño, brindando oportunidades para expresar ideas de muchas maneras diferentes. En la enseñanza del arte, el diseño y el diseño, debemos considerar cómo se pueden usar las TIC junto con las prácticas de arte y diseño o cómo integrarse con ellas, y cómo desarrollar este nuevo medio de manera que se desarrolle y amplíe la comprensión visual.

 Muchos artistas y diseñadores utilizan las TIC para desarrollar y crear su trabajo. Por lo tanto, para tener la experiencia más amplia, los alumnos también deben tener acceso a las TIC en relación con su trabajo de arte y diseño.




¿Cómo pueden las TIC ayudar al aprendizaje de los alumnos en arte y diseño?

◦ Aumentando su capacidad para explorar, desarrollar y presentar ideas.
◦ Al proporcionar un nuevo medio para investigar y hacer arte y diseño, artesanía y diseño.
◦ Proporcionando una herramienta para evaluar y desarrollar el trabajo
◦ Proporcionando acceso a una gama de recursos para aumentar el conocimiento y la comprensión del arte y el diseño por parte de los alumnos.

Las declaraciones de derechos muestran los 4 objetivos generales que forman la base de este derecho.


¿Qué dice la Orden actual de arte y diseño y diseño?

Los requisitos legales del Currículo Nacional para el arte y el diseño (2000) incluyen estas declaraciones:
 1. Se debe dar a los alumnos la oportunidad de aplicar y desarrollar su capacidad de TIC mediante el uso de herramientas de TIC para apoyar su aprendizaje en todas las materias.

2. Deberían dar oportunidades a los alumnos para apoyar su trabajo enseñándoles a:
◦ Buscar cosas de una variedad de fuentes, seleccionar y sintetizar la información para satisfacer sus necesidades y desarrollar una capacidad para cuestionar su precisión, sesgo y plausibilidad.

◦ Desarrollar sus ideas utilizando herramientas de TIC para modificar y refinar su trabajo y mejorar su calidad y precisión.

◦ Intercambiar y compartir información, tanto directamente como a través de medios electrónicos.
◦ Revisar, modificar y evaluar su trabajo, reflexionando críticamente sobre su calidad, a medida que las TIC avanzan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión