domingo, 18 de noviembre de 2018

Como las TIC pueden mejoran la educación


La tecnología educativa es "el estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento mediante la creación, el uso y la gestión de los procesos y recursos tecnológicos adecuados".
La tecnología educativa es el uso de hardware físico y teórica educativa. Abarca varios dominios, incluidos la teoría del aprendizaje, la capacitación basada en computadora, el aprendizaje en línea y el lugar donde se utilizan las tecnologías móviles, el m-learning. La tecnología educativa como teoría y práctica de los enfoques educativos para el aprendizaje.
La tecnología educativa como herramientas tecnológicas y medios, por ejemplo, cursos masivos en línea, que ayudan en la comunicación del conocimiento y su desarrollo e intercambio. Esto suele ser a lo que se refiere la gente cuando usa el término 'EdTech'.
Tecnología educativa para los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como herramientas para la gestión de estudiantes y planes de estudio y sistemas de información de gestión de la educación (EMIS).
Tecnología educativa como gestión administrativa, como sistemas de gestión de formación para logística y gestión presupuestaria, y Learning Record Store (LRS) para el almacenamiento y análisis de datos de aprendizaje.
La tecnología educativa en sí misma como materia educativa; dichos cursos pueden denominarse "Informática" o "Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC)".


Términos
La tecnología educativa es un término inclusivo tanto para las herramientas materiales como para las bases teóricas para apoyar el aprendizaje y la enseñanza. La tecnología educativa no está restringida a la alta tecnología, sino que es algo que mejora el aprendizaje en el aula en la utilización de aprendizaje combinado, presencial o en línea.

Un tecnólogo educativo es alguien que está capacitado en el campo de la tecnología educativa. Los tecnólogos educativos intentan analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar procesos y herramientas para mejorar el aprendizaje. Si bien el término tecnólogo educativo se usa principalmente en los Estados Unidos, tecnólogo del aprendizaje es sinónimo y se usa en el Reino Unido [8], así como en Canadá.

La tecnología educativa electrónica moderna es una parte importante de la sociedad actual. [9] La tecnología educativa abarca el aprendizaje electrónico, la tecnología de instrucción, la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación, EdTech, la tecnología de aprendizaje, el aprendizaje multimedia, el aprendizaje con tecnología mejorada (TEL), la instrucción basada en computadora (CBI), la instrucción administrada por computadora y la informática. capacitación basada en computadora (CBT), instrucción asistida por computadora o instrucción asistida por computadora (CAI),  capacitación basada en internet (IBT), aprendizaje flexible, capacitación basada en la web (WBT), educación en línea, colaboración educativa digital, aprendizaje distribuido , comunicación mediada por computadora, aprendizaje cibernético e instrucción multimodal, educación virtual, entornos de aprendizaje personal, aprendizaje en red, entornos de aprendizaje virtual (VLE) (que también se denominan plataformas de aprendizaje), m-learning, aprendizaje ubicuo y educación digital .

Cada uno de estos numerosos términos ha tenido sus defensores, quienes señalan posibles características distintivas.  Sin embargo, muchos términos y conceptos en tecnología educativa se han definido de forma nebulosa; por ejemplo, la revisión de Fiedler de la literatura encontró una falta completa de acuerdo con los componentes de un entorno de aprendizaje personal. Además, Moore consideraba que estas terminologías enfatizaban características particulares como los enfoques de digitalización, los componentes o los métodos de entrega en lugar de ser fundamentalmente diferentes en concepto o principio.  Por ejemplo, m-learning enfatiza la movilidad, lo que permite una alteración en el tiempo, la ubicación, la accesibilidad y el contexto de aprendizaje; sin embargo, su propósito y principios conceptuales son los de la tecnología educativa.

En la práctica, a medida que la tecnología ha avanzado, el particular aspecto terminológico "estrechamente definido" que inicialmente se enfatizó con su nombre se ha mezclado en el campo general de la tecnología educativa. Inicialmente, el "aprendizaje virtual" tal como se define en sentido semántico implica entrar en una simulación ambiental dentro de un mundo virtual, por ejemplo, en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT). En la práctica, un "curso de educación virtual" se refiere a cualquier curso de instrucción en el que todo, o al menos una parte significativa, se imparte por Internet. "Virtual" se usa de manera más amplia para describir un curso que no se enseña en un aula cara a cara, sino a través de un modo sustituto que puede asociarse conceptualmente "virtualmente" con la enseñanza en el aula, lo que significa que las personas no tienen que ver la clase física para aprender. En consecuencia, la educación virtual se refiere a una forma de aprendizaje a distancia en la que el contenido del curso se imparte mediante diversos métodos, como las aplicaciones de gestión de cursos, los recursos multimedia y la videoconferencia. La educación virtual y las oportunidades de aprendizaje simulado, como juegos o disecciones, ofrecen oportunidades para que los estudiantes conecten el contenido del aula con situaciones auténticas.

El contenido educativo, incrustado de forma generalizada en los objetos, se encuentra alrededor del alumno, que puede que ni siquiera sea consciente del proceso de aprendizaje. La combinación de aprendizaje adaptativo, utilizando una interfaz y materiales individualizados, que se adaptan a un individuo, que de esta manera recibe instrucción diferenciada personalmente, con acceso omnipresente a recursos digitales y oportunidades de aprendizaje en una variedad de lugares y en varios momentos, se ha denominado aprendizaje inteligente. El aprendizaje inteligente es un componente del concepto de ciudad inteligente.

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