sábado, 24 de noviembre de 2018

Como las TIC ayudan a la aeronáutica

La aplicación de las TIC en la industria aeronáutica La tecnología está cambiando dramática y profundamente la naturaleza de los servicios. La tecnología también está cambiando profundamente la forma en que se entregan los servicios, lo que permite a los clientes y a los empleados acceder y ofrecer servicios mejores, más eficientes y personalizados.
Estos cambios son importantes para administrar las operaciones de servicio y predecir y administrar el comportamiento del consumidor.

La influencia del desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación en los negocios de la industria aeronáutica Las principales operaciones de las aerolíneas y aeropuertos se discuten en el siguiente texto. En este trabajo se analiza cómo el desarrollo de las TIC ha afectado el proceso de la industria. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha influido enormemente en la forma en que las compañías interactúan con los clientes, desarrollan planes de fidelización e implementan estrategias.
También ha habido pocos avances en la mejora de la experiencia de los pasajeros en vuelo.
Interacciones con los clientes La difusión de Internet y de la World Wide Web hace que sea muy conveniente para las organizaciones interactuar con los clientes. Internet proporciona una manera muy económica de interactuar con los clientes, reducir los costos de distribución y aumentar las tasas de interés a través de ventas directas. Internet también desempeña un papel en la prestación de información de viajes. Los operadores de todo el mundo ven boletos en línea como un medio para reducir los costos de distribución.
Los viajeros ahora tienen la oportunidad y la conveniencia de comparar rápida y efectivamente los precios y ofertas de servicio de todas las líneas aéreas y tomar medidas inmediatas con sólo unas pocas pulsaciones de teclado. McIvor, entre otros (2003), describió cuatro líneas aéreas y su uso de Internet para proporcionar interacción innovadora y mecanismos de comercio con los clientes. Señalan que Internet ha aumentado las expectativas de los clientes en cuanto a servicios y prestación de servicio. De hecho, Internet se ha convertido en la clave del desarrollo estratégico de las aerolíneas. Argumentan además que el alcance y los límites de la industria de la aviación se han vuelto menos claros como resultado de la adopción de la tecnología de Internet en las interfaces de los clientes. La provisión de una gama de productos y servicios está creando una convergencia de la industria.

El desarrollo de Internet en la interfaz de cliente se ha convertido en un catalizador clave para la transformación de la industria aeronáutica.
En el pasado, las compañías aéreas han estado vendiendo productos (es decir, asientos aéreos) a través de agencias de viajes. La posición competitiva de la Agencia de viajes se basa en el uso
de información de cliente insuficiente. Hoy, sin embargo, los sitios web de las compañías aéreas permiten a los clientes determinar sus propias tarifas, rutas y servicios relacionados.
Internet permite a las aerolíneas establecer relaciones directas y superiores con sus clientes. En esta época, los sitios web de líneas aéreas apoyan la automatización completa del proceso de reserva, limitando la necesidad de intervención humana. Las compañías aéreas están invirtiendo extensivamente y utilizando Internet para interrumpir aún más las agencias de viajes, lo que también mejora la eficiencia del proceso.
Además, la cancelación de la capa de agencia de viajes reduce los costos de transacción y fortalece las relaciones con los clientes proporcionando información más detallada y actualizada.
Retención de clientes y programa de lealtad de aerolínea. El costo de desarrollar un nuevo cliente es varias veces mayor que el costo de retener a un cliente existente. Con la competencia del mercado cada vez más feroz, las empresas quieren mantener tantos clientes existentes como sea posible. Fan (2007), señaló que "la competencia ha cambiado gradualmente, desde el precio de los productos y servicios para captar los clientes”. Solamente las compañías que pueden entender más exactamente las necesidades del cliente, responden más rápidamente a las necesidades cambiantes, y mejoran la satisfacción y la lealtad del cliente pueden ganar la competición. En la actualidad, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se ha vuelto particularmente importante.
La tecnología de minería de datos, como base del CRM, puede ilustrar el acceso efectivo de las compañías aéreas a información valiosa sobre los pasajeros a partir de la vasta cantidad de información proporcionada en sus bases, lo cual es esencial para tomar decisiones estratégicas de marketing.
Seguridad
Futuro Como se comenta en el artículo, la oportunidad de acceso WiFi en vuelo todavía existe.
Hay muy pocas líneas aéreas importantes, como American Airlines ya ha proporcionado esta instalación en ciertas compañías aéreas.


Proporcionar Internet y mantenerse conectado durante un período de tiempo más largo tendría un impacto considerable y sería una gran fuente de ventaja competitiva. Además, según hardware caliente, el objetivo de Bluebox aviónica es integrar el iPad en su próxima solución de entretenimiento en vuelo. Si integran o no el iPad en el asiento trasero del asiento del pasajero y distribuyen el iPad entre pasajeros en un vuelo largo, él mejorará ciertamente la experiencia del pasajero.

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