miércoles, 21 de noviembre de 2018

La agricultura crece con la tecnología


Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) se refieren a las tecnologías que proporcionan acceso a la información a través de medios de telecomunicaciones, como la radio, la televisión, el teléfono celular, las computadoras y la tecnología satelital; Internet, incluido el correo electrónico, la mensajería instantánea, la videoconferencia y los sitios web de redes sociales que han hecho posible que los usuarios de todo el mundo se comuniquen entre sí para ofrecer a los usuarios un acceso rápido a ideas y experiencias de una amplia gama de personas, comunidades y culturas.

La agricultura es un sector importante en el que la mayoría de la población rural de los países en desarrollo depende de ella. El sector enfrenta grandes desafíos para mejorar la producción en una situación de disminución de los recursos naturales necesarios para la producción. Sin embargo, la creciente demanda de productos agrícolas también ofrece oportunidades para que los productores mantengan y mejoren sus medios de vida. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un papel importante para enfrentar estos desafíos y elevar los medios de vida de los pobres de las zonas rurales.



Ventaja de las TIC en la agricultura:

Los beneficios de las TIC para el aumento de la productividad agrícola y el fortalecimiento del sector agrícola incluyen información actualizada y actualizada sobre temas relacionados con la agricultura, como el lanzamiento de nuevas variedades, la aparición de nuevas amenazas como enfermedades, pronóstico del tiempo, control de precios, alertas de advertencia, etc

Las TIC en la mejora de la productividad agrícola:

• Comprender y abordar los desarrollos de la agricultura mundial, tanto ventajas como desventajas, es fundamental para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores, en los que las TIC pueden desempeñar un papel importante.
• El continuo aumento de la globalización y la integración de los mercados de alimentos ha intensificado la competencia y la eficacia en el sector agrícola, y ha brindado oportunidades únicas para incluir a más pequeños agricultores en las cadenas de suministro.
• La agricultura enfrenta una variedad de desafíos modernos y serios, particularmente en los países en desarrollo expuestos a choques de precios, cambio climático y deficiencias continuas en infraestructura en áreas rurales.
Uso de las TIC en la agricultura:
• Aumento de la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de las pequeñas explotaciones agrícolas.
• Información sobre control de plagas y enfermedades, especialmente sistemas de alerta temprana, nuevas variedades, nuevas formas de optimizar la producción y regulaciones para el control de calidad.


Mejores mercados resultantes de decisiones informadas sobre futuros cultivos y productos y el mejor momento y lugar para vender y comprar bienes.
• Información actualizada del mercado sobre precios de productos, insumos y tendencias de consumo.
• Fortalecer las capacidades y una mejor representación de sus electores al negociar los precios de entrada y salida, reclamos de tierras, derechos de recursos y proyectos de infraestructura.
• Reduzca el aislamiento social, amplíe la perspectiva de las comunidades locales en términos de desarrollos nacionales o globales, abra nuevas oportunidades de negocios y permita un contacto más fácil con amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión